Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Incendio forestal en Israel sigue fuera de control

Incendio forestal en Israel sigue fuera de control Incendio forestal en Israel sigue fuera de control
Incendio forestal en Israel sigue fuera de control

8:43 a.m. - TEL AVIV, Israel. (DPA). -El devastador incendio forestal que se declaró ayer, jueves, cerca de la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel, seguía hoy totalmente fuera de control, mientras que la cifra de víctimas mortales aumentó a 41.

Las llamas, avivadas por el viento del mar, se aproximan velozmente desde el Monte Carmelo a las zonas urbanas. Esta mañana alcanzaron ya los suburbios más periféricos de Haifa. Varios centenares de familias fueron evacuadas del distrito de Denya, informó a DPA un portavoz policial.

Entre tanto comenzaron a llegar a Israel los primeros de los más de 20 hidroaviones ofrecidos por la comunidad internacional para apoyar las labores de extinción, tras un llamado del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El incendio pudo extenderse tan rápidamente debido a la prolongada sequía en el país, que ya dura varios meses, con temperaturas veraniegas de hasta 28 grados centígrados.

Como medida de precaución, miles de personas ya habían sido evacuadas ayer, jueves, de las áreas afectadas. Se calcula que unas 17 mil personas se han visto obligadas a huir de las llamas.

El gobierno calificó el incendio de "tragedia nacional". Netanyahu, presidió hoy una sesión de emergencia de su gabinete en Tel Aviv, para luego desplazarse en helicóptero a la zona del incendio. "Estamos ante un desastre de proporciones internacionales", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...