Incendio forestal en zona costera chilena deja sin energía a 500 mil personas

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, en la zona se declaró alerta roja ya que en el vecino ayuntamiento de Viña del Mar, otro gran incendio afectó esta vez al jardÍn botánico.
El siniestró arrasó con unas 50 hectáreas de pastizal, matorrales y bosque eucaliptus. El siniestró arrasó con unas 50 hectáreas de pastizal, matorrales y bosque eucaliptus.
El siniestró arrasó con unas 50 hectáreas de pastizal, matorrales y bosque eucaliptus.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un gigantesco incendio que afectó hoy a parte de la región de Valparaíso, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago y frente al Pacífico, dejó sin energía a unas 500 mil personas.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, en la zona se declaró alerta roja ya que en el vecino ayuntamiento de Viña del Mar, otro gran incendio afectó esta vez al jardÍn botánico.

Debido a los siniestros, la distribuidora de energía, Chilquinta, informó que un apagón dejó sin suministro eléctrico a gran parte de la región de Valparaíso.

El corte de energía afectó a unas 500 mil personas y al metro de la ciudad de Valparaíso. Además, decenas de personas fueron evacuadas.

Según la Onemi, las zonas que resultaron sin electricidad fueron Quintero, Algarrobo, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, ValparaÍso y San Antonio.

El mismo organismo indicó que el siniestró arrasó con unas 50 hectáreas de pastizal, matorrales y bosque eucaliptus.

El humo y la contaminación que generó el incendio también obligó a la evacuación de algunos honorables que se encontraban en el edificio del Congreso, que se levanta en la ciudad de Valparaíso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...