Incendio se reactiva en isla Isabela de Galápagos

2:19 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El director del Parque Nacional Galápagos, Edgar Muñoz, informó hoy que el incendio que inició el sábado pasado en la isla Isabela, la más grande del archipiélago de Galápagos, a mil kilómetros de las costas de Ecuador, se reactivó por efecto del sol, el viento y la vegetación seca.

El incendio se produjo en la zona alta de la isla y ha afectado a unas seis fincas dedicadas a actividades agrícolas, sin dañar a los animales propios de la isla, entre los que se cuentan tortugas de la especie Alcedo, iguanas terrestres, flamencos y pingüinos, entre otros.

Hace dos días se informó que el incendio fue controlado pero los últimos informes señalaron que se reactivó.

El director del Parque previó que el flagelo será apagado finalmente en una semana y resaltó que hay experiencia para actuar frente a estos casos, a pesar de no contar con la maquinaria suficiente.

Galápagos es Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva Marina, ambos títulos otorgados por la Unesco, organismo que incluyó al archipiélago en la lista de patrimonios en riesgo desde hace más de un año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...