Incendios forestales amenazan parque La Amistad

6:18 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Un nuevo incendio forestal amenaza el parque internacional La Amistad, que comparten Costa Rica y Panamá, informó hoy el ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

Según un comunicado oficial, un nuevo fuego se inició este martes y ha consumido aproximadamente 40 hectáreas de pastos y bosques en la zonza sur del país, fronteriza con Panamá.

"El siniestro afecta la zona de amortiguamiento del parque La Amistad, poniendo en riesgo flora y fauna protegida", detalló el ministerio.

Este es el segundo incendio reportado en esta zona en las últimas semanas, después de que a mediados de febrero otro siniestro consumiera 300 hectáreas de pastos y 70 de bosques del parque.

La nueva emergencia no ha avanzado hacia el interior del Parque, pero se cree que podría suceder en las próximas horas, debido a los fuertes vientos que afectan el área.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...