Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Incendios forestales avanzan en California y Arizona

3:35 p.m. - WRIGHTWOOD. California. EU (AP) -Un incendio azuzado por el viento que calcinó unos 14.2 kilómetros cuadrados (5.5 millas cuadradas) de las montañas de San Gabriel continuaba su destrucción el domingo mientras los bomberos luchaban por evitar que las llamas llegaran a un centro turístico.

El incendio avivado por ráfagas de viento de hasta 64 kph (40 mph) destruyó tres casas y había sido controlado en un 10%.

Entre 4 mil y 6 mil residentes fueron evacuados, dijo Robin Prince, encargado de información pública del Bosque Nacional de San Bernardino. "Los vientos son un verdadero problema", dijo Prince.

Los bomberos intentaban proteger el centro turístico de Wrightwood, que incluye residencias de personas que viven allí y otras que son casas de veraneo. Habían rociado gel retardante a las estructuras para protegerlas de las llamas.

Los vientos irregulares y la falta de visibilidad hicieron que un avión contra incendios permaneciera en tierra temporalmente, pero los helicópteros y los aviones cisterna volvieron a volar el domingo por la mañana ayudados de unos mil bomberos en tierra.

El incendio comenzó el sábado cerca de Lytle Creek, una comunidad pequeña rodeada por el Bosque Nacional de San Bernardino.

En Arizona, algunos residentes de la ciudad de Williams permanecían alejados de sus casas después de que una quema planeada de antemano salió fuera de control y amenazaba al pueblo conocido como la Entrada al Gran Cañón.

Punky Moore, vocera del Bosque Nacional de Kaibab, dijo que el incendio había quemado unas 400 hectáreas (mil acres) para el domingo en la mañana. El fuego continuaba avanzando en la montaña Bill Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...