Incendios forestales obligan a cerrar aeropuerto

1:25 p.m. - ASUNCIÓN (AP).- El gobierno brasileño envió a Paraguay unos cuatro aviones hidrantes para ayudar a sofocar unos 889 focos de incendios de bosques cuyas humaredas han llegado hasta esta capital y obligaron a cerrar el aeropuerto, se confirmó el lunes oficialmente.

La intensa humareda, más la bruma, un fenómeno que no ocurría en los últimos 50 años, determinó el cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi'' de la capital. Los incendios ocurren a unos 200 kilómetros de Asunción como promedio, al norte, este y oeste de la ciudad.

Hugo Aquino, director de aeronáutica, dijo a los periodistas que no hay forma de que haya despegues o aterizajes. La visibilidad es menos de 600 metros, por tanto suspendimos las operaciones hasta el martes porque, salvo que baje la temperatura, la bruma no se esparcirá''.

Informó que un piloto que intentó bajar su aeronave me dijo que no veía absolutamente nada por lo que retornó a su lugar de origen. Todos los aeropuertos de la región como los de Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra y Santiago están avisados del inconveniente''.

José Key Kanazawa, director de la oficina Emergencia Nacional, indicó que entre el sábado y el domingo los aviones hicieron 70 servicios desde el aeropuerto de Asunción llevando agua a zonas del departamento de San Pedro (a 250 kilómetros al norte de Asunción) donde tenemos la mayor cantidad de incendios''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...