Incidente con globo aerostático fue una farsa

Incidente con globo aerostático fue una farsa Incidente con globo aerostático fue una farsa
Incidente con globo aerostático fue una farsa

12:50 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El incidente del "niño del globo" que mantuvo en vilo a todo Estados Unidos durante varias horas este jueves, ante la creencia de que un menor se encontraba dentro de este a la deriva, fue un montaje, confirmó hoy la Policía.

Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía llegó a la conclusión de que el episodio se trató de "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden.

Por el momento, la Policía se plantea presentar cargos contra los padres por conspiración, por intento de hacer delinquir a un menor y por tratar de engañar a las fuerzas del orden, explicó Alderden.

Además, a lo largo de la próxima semana y si el fiscal del distrito lo considera apropiado tratarán el tema con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones y de la Autoridad Federal de Aviación para determinar si se presentan otros cargos.

La Policía se planteó también presentar el cargo de alteración del funcionamiento del transporte público, dado que el incidente obligó a suspender temporalmente las operaciones en el aeropuerto internacional de Denver, pero finalmente llegó a la conclusión de que no tenía suficientes elementos para sustentar la acusación.

Según apuntó Alderden, inicialmente la Policía creyó que la familia actuaba de buena fe, puesto que les parecía difícil creer que se pudieran fingir las emociones o el lenguaje no verbal que exhibieron durante el incidente.

"Con posterioridad hemos descubierto que son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", explicó el alguacil.

El caso dio la vuelta al mundo el pasado jueves cuando se dio a conocer que los servicios de emergencia perseguían un gigantesco globo de helio, con forma de platillo volante, después de que sus padres hubieran alertado de que Falcon podría estar dentro.

Tras una frenética persecución a lo largo de más de cien kilómetros por el norte de Colorado, seguida en directo por los medios de comunicación de todo el mundo, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño en su interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...