reunión en san petersburgo

Incluyen 26 sitios en lista de patrimonio

En la nueva lista fueron inscritos por primera vez sitios de Chad, Congo, Palau y la Autoridad Nacional Palestina.

Con la inclusión del Parque Natural de los Pilares de Lena (Rusia) en la Lista del Patrimonio Mundial, el Comité “ad hoc” de la Unesco, concluyó ayer la ronda de inscripciones que para este año abarcó un total de 26 sitios.

Las Minas de Almadén en Ciudad Real (Patrimonio del mercurio) de España, el puerto de Liverpool (Gran Bretaña) fueron incluidas al mismo tiempo en la lista de Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio en peligro, al igual que las fortificaciones de Portobelo- San Lorenzo, en Panamá.

Mientras, el comité decidió no incluir a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Por primera vez fueron inscritos sitios de Chad, Congo, Palau y la Autoridad Nacional Palestina.

En la lista entraron cinco sitios naturales: los Lagos de Unianga (Chad), el Sitio trinacional de Sangha (Camerún, Congo y República Centroafricana), el Sitio fosilífero de Chengjiang (China), Ghats occidentales (India) y el Parque Natural de los Pilares de Lena.

El único sitio mixto (cultural y natural) fue la Laguna meridional de las Islas Rocosas de Palau. Mientras, en esta ocasión fueron 20 los sitios culturales incluidos en la lista del Patrimonio Mundial.

Este año, el continente europeo se colocó en la lista con la ópera de los Margraves de Bayreuth (Alemania), los Sitios mineros de Valonia (Bélgica), y el Patrimonio del mercurio, Almadén e Idria (España/Eslovenia).

Europa también fue representada con la Cuenca minera de la región Nord-Pas de Calais (Francia), la Guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas (Portugal), las Granjas decoradas de Halsingland (Suecia) y Sitio neolítico de atalh y k (Turquía). Oriente Medio entró en la lista con la industria petrolífera tradicional de Bahrein, las cuevas de Nahal Mearot/Wadi el-Mughara de Israel, Gonbad-e Qabus y Mezquita del Viernes (Masjed-e Jame) de Isfahán, ambos de Irán.

El lugar de nacimiento de Jesús: la iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén (Palestina) fueron inscritas simultáneamente en la Lista del Patrimonio Mundial y en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código