Incredulidad y tristeza en Fort Hood

12:41 p.m. - FORT HOOD, EU. (AP). -Un capellán pidió a centenares de personas reunidas en un estadio militar que no abandonen la esperanza, mientras la base de artillería mecanizada de Fort Hood y las zonas aledañas buscaban consuelo tras la matanza presuntamente perpetrada por un siquiatra del Ejército.

Un centro de asesoramiento sicológico fue establecido el viernes en el Centro Comunitario de Killeen para ayudar a los residentes a soportar la peor matanza perpetrada en una base militar de Estados Unidos.

Por lo menos 13 personas murieron y más de 30 fueron heridas en el ataque de la víspera, que las autoridades atribuyen al mayor Nidal Malik Hasan, un estadounidense de ascendencia palestina.

El presunto agresor fue herido por una agente de la Policía de la base. Se encuentra grave, pero los médicos creen que sobrevivirá.

Al igual que otras instalaciones militares de todo el país, los lazos entre Fort Hood y la población aledaña son sólidos.

Los comerciantes de la zona dependen de los soldados y sus familias para su sustento, ya que compran en sus establecimientos y comen en sus restaurantes.

La población local mostró su solidaridad con la tropa colgando enormes lazos amarillos y recaudando fondos para obras de caridad que benefician a los soldados de Fort Hood emplazados en Irak o Afganistán.

"Muchos de nuestros clientes son soldados, así que esto afecta a todo el mundo en la comunidad'', comentó James Carpenter, de 34 años y pintor de tatuajes del comercio Zombie Ink, un ex soldado que estuvo destinado en Fort Hood antes de dejar el ejército en el 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...