India emite una alerta de terrorismo

12:31 p.m. - NUEVA DELHI, India. (AP). -Las aerolíneas de pasajeros en toda India extremaron hoy, viernes, las medidas de seguridad y colocaron guardias en los vuelos después que el gobierno colocó los aeropuertos en estado de alerta en medio de versiones de que milicianos de Al Qaeda planeaban secuestrar un avión.

Un hecho de piratería aérea, particularmente por parte de milicianos con sede en Pakistán, agravaría las tensiones entre las dos naciones adversarias, provistas de armas nucleares, y asestaría un revés a los esfuerzos de Estados Unidos por aplastar a Al Qaeda y el Talibán en la frontera de Pakistán con Afganistán.

En una visita a la India esta semana, el secretario de Defensa estadounidense Robert Gates advirtió que una agrupación de organizaciones terroristas esperaba fomentar una nueva guerra entre India y Pakistán.

India no ha sufrido ataques terroristas desde que diez pistoleros fuertemente armados, asociados con un grupo miliciano con sede en Pakistán, desencadenaron una matanza en Mumbai (Bombay) durante tres días en noviembre del 2008 con un saldo de 166 muertos.

India emitió un alerta por terrorismo para todos sus aeropuertos el jueves después que el gobierno recibió advertencias sobre un posible ataque, dijo la portavoz de aviación Moushumi Chakravarty.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...