PROSIGUEN DISTURBIOS SECTARIOS EN UTTAR PRADESH

India ordena disparar

La violencia comenzó el sábado tras una reunión hindú en la que se pedía justicia para tres jóvenes asesinados al intentar defender a una mujer.

Las fuerzas de seguridad recibieron orden de disparar a los revoltosos, al extenderse ayer lunes la violencia sectaria por el norte de la India pese al toque de queda tras los enfrentamientos del fin de semana entre hindúes y musulmanes.

Disparos y enfrentamientos callejeros ocurrieron el sábado en las aldeas en torno a Muzaffarnagar, estado de Uttar Pradesh, en los que murieron por lo menos 31 personas y muchas más desaparecieron, dijo la policía.

Los soldados emplazados en la región recibieron órdenes de disparar a los revoltosos, dijo el funcionario estatal Kamal Saxena.

Para el lunes por la mañana la policía había detenido a 90 personas. Sin embargo, la violencia se ha extendido al barrio vecino de Shamli y Meerut.

Centenares de personas, algunas de ellas en carretas, intentaron huir de las zonas en las que su comunidad es una minoría. Una familia que intentó abandonar la aldea de Kuttba fue golpeada con barras metálicas y palos al quedar sorprendida entre facciones que peleaban. “Toda la aldea estaba muy tensa. Quería enviar a mi familia a un lugar seguro”, dijo Munavar, de 24 años, y que usa solo un nombre, mientras su esposa, su hija de 8 meses y una sobrina de 6 años ocupaban camas en un hospital, con la ropa ensangrentada y la cabeza vendada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código