India reprime protestas por violación y primer ministro pide calma

El primer ministro Manmohan Singh hizo un llamamiento a la calma después de los disturbios del fin de semana en Nueva Delhi y prometió castigar a los violadores por un crimen "monstruoso".
Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi. Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi.
Policías se enfrentan con manifestantes durante una protesta en la Puerta de la India en Nueva Delhi.

NUEVA DELHI, India (Reuters). -Las autoridades indias trataron el lunes de reprimir el movimiento de protesta desatado por la violación en grupo de una joven, cerrando calles y estaciones ferroviarias en un intento de restaurar la ley y el orden después de que la policía se enfrentara con grupos de manifestantes. 

En un discurso televisado poco habitual, el primer ministro Manmohan Singh hizo un llamamiento a la calma después de los disturbios del fin de semana en Nueva Delhi y prometió castigar a los violadores por un crimen "monstruoso". 

El Gobierno de Singh, acusado con frecuencia por sus detractores de estar apartado de las preocupaciones de los ciudadanos, se ha visto sorprendido por la magnitud de la ira popular, que se ha extendido a otras ciudades. 

India está considerado como uno de los países más inseguros para las mujeres. En lugar de canalizar la ira, el Gobierno se ha puesto a la defensiva sobre el uso de la fuerza contra los manifestantes, estudiantes universitarios en su mayoría, en Nueva Delhi y las quejas de que ha hecho poco para crear un ambiente más seguro para las mujeres. 

Las manifestaciones han sido las más importantes en la capital desde las que tuvieron lugar en 2011 contra la corrupción gubernamental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...