India señala a Pakistán como responsable de ataques

10:04 a.m. - NUEVA DELHI/ISLAMABAD (Reuters). -India responsabilizó el viernes a "elementos" vinculados con Pakistán de los violentos ataques en Mumbai, con lo que elevó las posibilidades de una ruptura en los esfuerzos de paz entre los rivales nucleares.

Pero Islamabad aseguró que no era culpable y, en una acción sin precedentes, aceptó permitir al jefe del servicio de inteligencia militar de Pakistán, el Inter Services Intelligence (ISI), viajar a India para compartir información.

Los ataques a dos lujosos hoteles y otros lugares alrededor de la ciudad ocurrieron luego de que el presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto quien fue asesinada el año pasado, había dado audaces pasos para mejorar los lazos con India.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, atribuyó la responsabilidad de los ataques en Mumbai a grupos militantes con sede en países vecinos, lo cual usualmente es una alusión a su antiguo rival Pakistán.

El ministro de Relaciones Exteriores indio, Pranab Mukherjee, fue más explícito el viernes. "Evidencia preliminar, evidencia prima facie, indica que elementos con vínculos a Pakistán están involucrados", dijo Mukherjee a una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

También instó a Pakistán a desmantelar la infraestructura que respalda a los militantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...