India cree hay "vínculo externo" con ataques en Mumbai

8:50 a.m. - MUMBAI, India (Reuters). -El primer ministro indio señaló hoy jueves que existían "vínculos externos" con los ataques en Mumbai que dejaron más de 100 muertos, mientras militantes que mantenían rehenes en un centro judío ofrecían sostener conversaciones con el Gobierno.

El primer ministro Manmohan Singh hablaba mientras comandos en la capital financiera de India intercambiaban fuego con supuestos militantes islamistas en el interior del Hotel Taj Mahal y el hotel Trident Oberoi, donde veintenas de personas fueron capturadas y algunas aún son mantenidas como rehenes.

Los comandos también se reunieron afuera de un centro judío donde se cree que un rabino está como rehén, pero más tarde aparentemente decidieron abstenerse de realizar un asalto.

Un militante escondido en el centro llamó a un canal de televisión indio para ofrecer conversaciones con el Gobierno para la liberación de rehenes y para quejarse de abusos en Cachemira, región por la cual India y Pakistán han luchado dos de sus tres guerras.

"Pidan al Gobierno que hable con nosotros y liberaremos a los rehenes", dijo el hombre, identificado por el canal de televisión de India como Imran, hablando en urdu en lo que sonaba como acento de Cachemira.

"¿Son conscientes de cuántas personas han muerto en Cachemira? ¿Son conscientes de cómo su Ejército ha matado a musulmanes? ¿Son conscientes de cuántos de ellos han muerto en Cachemira esta semana?", añadió.

Los comandos previamente liberaron rehenes del Taj pero se enfrentaron a los militantes islamistas quienes habían lanzado su audaz ataque tras llegar en botes a Mumbai el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...