Indígenas que se oponen a carretera en Bolivia evalúan retirarse de La Paz

La versión fue confirmada por Aydee Ortíz, presidenta de una subcentral indígena, quien comentó que tal posibilidad "fue planteada por las bases" y que está siendo "evaluada por la dirigencia de la marcha", que la pondrá a consideración de

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Indígenas amazónicos que desde hace una semana permanecen en La Paz en rechazo a un proyecto de carretera que afectaría su territorio, evalúan la posibilidad de retornar a la Amazonia para ejercer resistencia desde allí ante la incertidumbre del diálogo con el gobierno.

"Nos iríamos al territorio Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) y no dejaríamos hacer la consulta (sobre la construcción de la carretera, que impulsa el gobierno). No dejaríamos entrar a nadie", dijo a la AFP el dirigente indígena y secretario de juventudes, Tomás Candia.

La versión fue confirmada por Aydee Ortíz, presidenta de una subcentral indígena, quien comentó que tal posibilidad "fue planteada por las bases" y que está siendo "evaluada por la dirigencia de la marcha", que la pondrá a consideración de un cabildo convocado para la tarde de este viernes.

"El cabildo dará un ultimátum para el diálogo", probablemente de 24 o 48 horas, dijo Candia al explicar que en caso de no hallar respuesta el lunes se estarían replegando a su territorio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...