Indígenas peruanos ocupan dos tramos de gasoducto

10:13 a.m. - LIMA, Perú. (AP). -Indígenas que se encuentran en paro en la amazonia peruana ocuparon hoy, domingo, dos tramos de la tubería de transporte del gas desde la central de Camisea, tomando dos válvulas de paso del combustible, informó el consorcio Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Los tramos, focos de la acción, están ubicados dentro de las comunidades de Andoshiari y Shimaa, que atraviesa el gasoducto en el departamento de Cusco, a 570 kilómetros al sudeste de Lima, dijo TGP en un comunicado de prensa.

Aclaró que "el suministro de gas desde el Cusco a la costa se mantenía al activar el plan de contigencia operacional''.

"En torno a la instalación de Andoshiari, los nativos de la etnia machiguenga habían cavado dos grandes fosas exponiendo un tramo de los ductos'', dijo TGP.

"Y en Shimaa los nativos manipularon equipos, afectando la operación de un termogenerador'', agregó.

Plinio Kategari, dirigente de los nativos en esa zona del país, dijo por teléfono a The Associated Press que si "el gobierno no derogaba los decretos legislativos que consideran perjudicial para sus tierras cortarían la fibra óptica que sirve para llevar la información que poseen los ductos de gas''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...