Indígenas inician protestas para pedir diálogo directo con Morales

Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis. Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron este viernes, 29 de junio, sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas. 

Centenares de amazónicos, que están en La Paz desde el miércoles, marcharon hoy por el centro de la ciudad hasta la plaza Murillo, donde están el Palacio de Gobierno y el Parlamento, para protestar, pero la Policía les cerró el paso, constató Efe. 

Los indígenas entregaron una carta a funcionarios del Palacio solicitando el diálogo “sin discriminación y sin condiciones” con Morales y decidieron acampar en una calle aledaña a la plaza hasta que les reciba el mandatario, anunció el dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas. 

Otra dirigente de la marcha, Bertha Bejarano, recordó a Morales que los amazónicos votaron por él porque pensaron que les iba a “representar dignamente” y que atendería sus demandas, y deploró que, en cambio, mande a la Policía a cerrarles el paso. 

Es la segunda marcha que efectúan los amazónicos en menos de un año para exigir a Morales que respete una ley que él mismo promulgó y que prohíbe la construcción de cualquier carretera en el Tipnis, una rica reserva ecológica en la que habitan 14 mil nativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...