‘Indignados’ aceptan diálogo en Honduras

Once manifestantes “indignados” en huelga de hambre en Honduras aceptaron dialogar con una misión de Naciones Unidas y la OEA que llegó ayer a Tegucigalpa, pero exigieron la instalación de una comisión internacional para investigar la corrupción.

“Reafirmamos nuestra postura de exigir la CICI (Comisión Internacional Contra la Impunidad) en Honduras y someter a juicio político (...) al presidente del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández”, dijo uno de los huelguistas, Germán Ayala, al leer una declaración en rueda de prensa. Ayala leyó la declaración como portavoz de los 11 huelguistas.

La misión llegó a petición del presidente Hernández para facilitar un diálogo que acalle las protestas de los llamados “indignados”, quienes cada viernes marchan con decenas de miles de personas portando antorchas en la capital y otras ciudades, para exigir una investigación por la apropiación de 330 millones de dólares del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código