ISRAEL. gabinete aprueba reformas

Indignados ganan una batalla

El plan aún enfrenta una lucha cuesta arriba en el Parlamento, antes de que algunos de sus puntos clave puedan aplicarse.

El Gabinete israelí aprobó ayer domingo por abrumadora mayoría un plan de reforma económica dirigido a suavizar el costo de vida, en respuesta a semanas de protestas populares.

Los ministros votaron 21-8 en favor de las propuestas elaboradas por un comité nombrado por el Gobierno, dirigido por el economista Manuel Trajtenberg y que se habían enviado el mes pasado al primer ministro Benjamin Netanyahu.

“La aplicación del informe reducirá el costo de vida, bajará impuestos, impulsará los ingresos disponibles y hará la vivienda más asequible”, aseguró Netanyahu a los ministros del Gabinete según un comunicado dado a conocer por su oficina.

El plan aún enfrenta una batalla cuesta arriba en el Parlamento antes de que algunos de sus puntos clave puedan aplicarse. Netanyahu pidió que se votara el plan la semana pasada, pero no consiguió votos suficientes de los ministros de su propio partido, el Likud, y sus socios de coalición. Los medios israelíes indicaron que Netanyahu ha llegado a un acuerdo con el partido conservador Yisrael Beiteinu.

El plan requiere recortar el presupuesto de defensa 5% para 2012, al tiempo que se elevan los impuestos a las empresas y sobre las ganancias de capital. Eso produciría el dinero necesario para aumentar el gasto de bienestar social sin infringir los objetivos fiscales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código