CENTRO DE DETENCIÓN EN ARIZONA

Indocumentados inician ayuno

Los inmigrantes exigen que se investiguen dos muertes registradas en las últimas semanas en el centro situado en Eloy.

Mas de 200 indocumentados retenidos en el centro de detenciones en Eloy (Arizona, Estados Unidos) iniciaron ayer una huelga de hambre para reclamar mejores condiciones de parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), así como una investigación sobre el reciente deceso de dos inmigrantes al interior de este recinto.

La organización Puente confirmó que ayer más de 200 hombres se sentaron en el patio de este centro y se declararon en huelga de hambre. Los inmigrantes solicitan que se investiguen a conciencia dos muertes registradas en las últimas semanas al interior de este edificio, de las cuales una ha sido confirmada por autoridades de ICE, quienes informaron que se trató de un inmigrante indocumentado de origen mexicano fallecido el pasado mes de mayo.

La agencia federal señaló que no tenía conocimiento de ningún otro fallecimiento en este centro ocurrido en las ultimas semanas.

Los expatriados en Eloy califican de “sospechosas” ambas muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código