Indonesia y Greenpeace optan por colaboración

El Rainbow Warrior III está de gira por el Sudeste Asiático en una campaña por la defensa de los océanos.

Temas:

La llegada a Yakarta del buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior III, ha sido el paso definitivo para zafar los años de desencuentros entre Indonesia y la asociación ecologista e inaugurar una era de colaboración en uno de los países con más biodiversidad del mundo.

“Pido a Greenpeace que siga colaborando con Indonesia en su tarea de recordar y criticar las cosas que este país tiene que mejorar”, declaró el presidente de Indonesia, Susilo Yudhoyono, durante su visita a bordo de la embarcación el viernes.

Un gesto del mandatario indonesio, cargado de simbología tras la expulsión años antes en 2009 y 2011 de varios activistas de Greenpeace, mientras participaban en campañas contra la deforestación en este país, causada principalmente por las compañías papeleras y las de plantíos de palma de aceite.

En 2010, además, el mismo Ejecutivo indonesio negó el amarre del Rainbow Warrior II y ordenó al ejército escoltar el buque hasta aguas internacionales.

“El Gobierno de Indonesia y la gente se han dado cuenta del rol estratégico de Greenpeace”, apuntó Bustar Maitar, uno de los dirigentes de la organización en el archipiélago asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código