En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi

En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi
En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi

11:33 a.m. - MONTE MERAPI, Indonesia. (AP). -Nubes de cenizas descendieron hoy, sábado, por las laderas del volcán más activo de Indonesia en la erupción más poderosa de una semana mortífera y los soldados obligaron a los pobladores a evacuar la región por temor a una explosión más intensa.

Del otro lado del archipiélago, las tormentas volvieron a impedir la entrega de ayuda a los desesperados sobrevivientes de un maremoto incluso una adolescente con una herida abierta en el pecho que mató a 413 personas en las islas Mentawai.

Pero el número de desaparecidos se redujo a la mitad, 163, cuando los rescatistas descubrieron que más sobrevivientes y aldeanos que se habían refugiado en las colinas regresaron a sus hogares.

Las catástrofes simultáneas han puesto a prueba la red de respuesta a las emergencias. Indonesia está sobre el "Anillo de Fuego'' del Pacífico, una serie de fallas geológicas propensas a terremotos y actividad volcánica.

El monte Merapi, que entró en erupción a principios de semana, desencadenó otra aterradora erupción de 21 minutos el sábado temprano, seguida de más de 350 remezones volcánicos y 33 estallidos de ceniza, dijo Surono, director del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos.

Las erupciones más recientes del volcán notoriamente imprevisible obligaron al cierre temporal de un aeropuerto y cobraron otra vida, lo que eleva la cifra de muertos esta semana a 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...