Industria militar colombiana venderá explosivos a Panamá

7:14 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -La Industria Militar Colombiana (Indumil) anunció hoy que venderá explosivos a Panamá para la ampliación del canal panameño, al tiempo que informó que desarrolló cohetes aire-tierra y una nueva versión del fusil Galil.

El gerente general de esa entidad estatal, coronel retirado Carlos Villarreal, destacó los logros de la industria militar y comentó que se han desarrollado diez proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares.

Agregó que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil ha cumplido con el objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional, con la venta de los explosivos para la ampliación del Canal de Panamá, precisó un comunicado del Gobierno.

Según el reporte, la firma colombiana agregará a su línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra que serán utilizados por integrantes de la fuerza pública y además, diseñó el fusil Galil Ace, que reemplazará la actual versión de esta arma.

"Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan al menos poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia", dijo el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), general retirado Fernando Tapias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...