Informante: Posada Carriles mintió sobre cómo entró a EU

6:39 a.m. - EL PASO, EU. (AP). -El ex agente de la CIA Luis Posada Carriles mintió sobre cómo se introdujo a Estados Unidos en 2005, testificó un exiliado cubano ayer, lunes, al tiempo que mostró una fotografía para probar su dicho.

Gilberto Abascal, un informante pagado del gobierno estadounidense, testificó en el juicio federal a su compatriota Posada Carilles, el cual enfrenta cargos de mentir bajo juramento durante audiencias migratorias en El Paso tras ingresar furtivamente a Estados Unidos y solicitar asilo político.

Los fiscales dicen que Posada Carriles hizo declaraciones falsas sobre cómo llegó a territorio estadounidense y sobre su participación en una serie de atentados a hoteles en La Habana en 1997 que dejaron un turista italiano muerto.

El acusado, de 82 años, enfrenta 11 cargos federales de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude de inmigración.

Abascal dijo que se trasladó en un bote camaronero convertido en yate de 27 metros de eslora hasta Isla Mujeres, cerca de la ciudad turística mexicana de Cancún. La embarcación recogió a Posada y lo llevó a Miami en marzo del 2005.

Como parte de la evidencia fue presentada una fotografía de Posada Carriles sentado en la silla de un peluquero, cubierto con una tela azul para impedir que el pelo le cayera en la ropa, mientras le cortan el cabello en el área de las patillas con una rasuradora eléctrica. Abascal dijo que la imagen fue captada en Isla Mujeres.

Durante entrevistas con las autoridades migratorias en el 2005 y el 2006, Posada Carriles dijo que le pagó a un contrabandista para que lo llevara por tierra desde Honduras a través de México y hasta Houston, donde tomó un autobús rumbo a Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...