FILTRACIONES DE INTELIGENCIA

Informante de ´The Guardian´ da la cara

´No tengo ninguna intención de ocultarme porque sé que no hice nada malo´, dijo Edward Snowden, el extécnico de la CIA que trabajó para la NSA.

Un empleado, de 29 años, de una subcontratista estadounidense de Defensa es la fuente que reveló a The Guardian las informaciones confidenciales sobre los programas de vigilancia de las comunicaciones implementados por Estados Unidos (EU), dijo ayer domingo el diario británico.

“No tengo ninguna intención de ocultarme porque sé que no hice nada malo”, aseguró Edward Snowden, que está en Hong Kong desde el 20 de mayo, en una entrevista publicada en el sitio web del periódico.

Mientras las autoridades estadounidenses anunciaron una investigación criminal para descubrir quién estaba detrás de las filtraciones, publicadas por The Guardian y The Washington Post la semana pasada, este exempleado de la CIA reconocía: “No creo que vuelva a ver mi hogar”.

En una entrevista con ABC News, el director nacional de Inteligencia de EU, James Clapper, pidió abrir una investigación para descubrir el origen de las revelaciones sobre los métodos empleados por sus servicios.

Extécnico de la CIA, Snowden trabajó durante cuatro años en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) –de la que reveló documentos confidenciales– como empleado de varias subcontratistas, incluyendo Dell y Booz Allen Hamilton.

“Mi único objetivo es informar a la gente sobre lo que se hace en su nombre y lo que se hace en su contra”, declara a The Guardian.

“Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no puedo, en mi alma y mi conciencia, permitir al Gobierno de EU que destruya la vida privada, la libertad de internet y las libertades fundamentales de todo el mundo con este enorme sistema de monitoreo que se llevaba a cabo secretamente”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código