Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Informante que entregó a Raúl Reyes vive en EU

10:39 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El informante ecuatoriano que entregó al abatido jefe de las FARC alias Raúl Reyes recibió 1.2 millón de dólares de recompensa y vive en Estados Unidos con su familia y una nueva identidad, informó hoy el diario bogotano El Tiempo, que cita fuentes de inteligencia militar.

La persona que entregó las coordenadas del campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en el que estaba Raúl Reyes, alias de Luis Edgar Devia, recibió 2 mil 500 millones de pesos de los 5 mil que entregó el Gobierno por informaciones.

Los otros 2 mil 500 millones fueron repartidos entre un grupo de personas que a lo largo de cuatro meses permitió llegar hasta la zona de Angostura, en Ecuador, donde estaba el campamento del guerrillero, abatido el 1 de marzo de 2008 en un bombardeo militar.

"Algunos civiles conocían la ubicación de un campamento de las FARC al otro lado de la frontera, pero no sabían que allí estaba Reyes. Sus datos sirvieron para cerrar el área", precisó la fuente al matutino.

Los encargados de planificar el bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Ecuador tuvieron dos reuniones con el informante antes del ataque, en las que se acordaron los términos de la cooperación y las garantías que habría para su familia, en caso de que algo fallara.

"Una semana antes de que se diera vía libre a la 'Operación Fénix' los "familiares en primer grado de consanguinidad" ya estaban fuera de Ecuador", señalaron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos