Informe de EU critica resultados en Haití

Un informe del Gobierno de Estados Unidos indica que una asignación de 50.8 millones de dólares de Washington para construir viviendas en Haití tras el devastador terremoto de 2010 no cumplió su cometido.

La auditoría de la Inspectoría General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) indica que del plan de construir 4 mil viviendas en las afueras de la capital haitiana sólo se levantaron 816. La demora se atribuye a disputas por la propiedad de los terrenos, cambios de diseño, protestas y el énfasis en usar materiales y mano de obra nacional. La auditoría agrega que la misión de la Usaid en Haití no logró mitigar preocupaciones ambientales.

Una razón fue que los contratistas entregaron informes con diferentes opiniones sobre la efectividad de las medidas de mitigación. El informe afirma que la misión tampoco evaluó el rendimiento de los contratistas, como estaba previsto.

Mientras, un importante activista de derechos humanos en Haití fue amenazado por sus trabajos, dijo ayer Amnistía Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código