Informe EU denuncia falta de progresos en Irak

2:56 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Un informe del Congreso de Estados Unidos difundido hoy indicó que aún faltan progresos políticos en Irak y que el gobierno iraquí no cumplió con objetivos clave establecidos por los legisladores.

La Oficina General de Contabilidad (GAO, por sus siglas en inglés), el órgano investigador del Congreso, concluyó que sólo tres de los 18 objetivos fijados por el Congreso se cumplieron, incluyendo pasos clave hacia la reconciliación política destinados a reducir la tensión sectaria en el país.

El informe contrasta fuertemente con una versión de la Casa Blanca de julio que señalaba que ocho de los 18 objetivos delineados por el Congreso se habían cumplido.

Los demócratas se centraron en el informe de la GAO, gran parte del cual se filtró a la prensa la semana pasada, para argumentar que la estrategia del presidente estadounidense George W. Bush en Irak no funcionó y que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, es incapaz de enfrentar los duros desafíos que enfrenta el país.

La GAO afirmó que se hicieron pocos progresos en reformar la Constitución iraquí, contradiciendo el informe de la Casa Blanca de julio, y que el gobierno iraquí fue incapaz de dominar a las milicias y establecer en su lugar su propia fuerza de seguridad.

La Oficina General de Contabilidad también discute la conclusión de la Casa Blanca de que el gobierno iraquí emprendió pasos suficientes en cuanto a la legislación para crear regiones semiautónomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...