Informe sobre indulto a Fujimori será presentado en una semana

El informe final sobre la solicitud de indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori será entregado 'a más tardar en una semana' al jefe de Estado, Ollanta Humala, informó hoy la ministra de Justicia, Eda Rivas.
Fujimori, condenado a 25 años de prisión, no padece cáncer sino depresión, concluyó una junta médica oficial este mes. Fujimori, condenado a 25 años de prisión, no padece cáncer sino depresión, concluyó una junta médica oficial este mes.
Fujimori, condenado a 25 años de prisión, no padece cáncer sino depresión, concluyó una junta médica oficial este mes.

LIMA, Perú. (EFE).- El informe final sobre la solicitud de indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori será entregado "a más tardar en una semana" al jefe de Estado, Ollanta Humala, informó hoy la ministra de Justicia, Eda Rivas.

En declaraciones a los periodistas, Rivas anunció que la comisión especial encargada de ver estos casos se reunirá mañana y enfatizó que "tiene que acelerar este proceso".

"La Comisión de Gracias está trabajando, no solo con el tema del informe médico, sino también con los otros informes que tiene, y me lo elevará, tengo entendido, en los próximos días y a más tardar en una semana", señaló.

El diagnóstico elaborado por un equipo de médicos sobre la salud de Fujimori, que forma parte del informe final de la comisión, ha concluido que el exmandatario no tiene cáncer actualmente, como se argumentó para pedir el indulto humanitario.

Según el informe, filtrado a medios locales, la junta médica concluyó que no existe evidencia actual de cáncer de lengua ni displasia, la dolencia que ha afectado desde fines de los años 90 al exmandatario.

La junta médica no alcanzó un consenso sobre la salud mental del expresidente, ya que tres de cinco psiquiatras señalaron que sufre una depresión aguda con riesgo suicida pero otros dos consideraron que padece de un episodio depresivo moderado.

Rivas rechazó hoy, además, algunas declaraciones de personajes cercanos al fujimorismo que indicaron que su despacho "está dilatando" la solución al pedido de indulto.

"Para nada (se está dilatando) el informe, cuando me sea proporcionado, que aún no ocurre, yo seré la primera en llevárselo al presidente de la República. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa