‘Ingrid’ se fortalece y se convertirá en huracán en Golfo de México

La tormenta tropical "Ingrid" se intensificó en el Golfo de México y se espera que sea un huracán de categoría uno para el domingo en su camino hacia la costa noreste de México, informaron hoy las autoridades meteorológicas mexicanas.

MÉXICO, México. (DPA). - La tormenta tropical "Ingrid" se intensificó en el Golfo de México y se espera que sea un huracán de categoría uno para el domingo en su camino hacia la costa noreste de México, informaron hoy las autoridades meteorológicas mexicanas.

Se pronostica que "Ingrid" tocará tierra como un huracán en la noche del domingo o madrugada del lunes, unos 20 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

"Ingrid" se encuentra este sábado en el Golfo de México 205 kilómetros al noreste de la ciudad de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

El núcleo de la tormenta se desplaza hacia el norte-noreste a unos ocho kilómetros por hora y se espera un giro hacia el norte durante el día.

Entre la noche del sábado y el domingo alcanzará la categoría de huracán uno en la escala de cinco de Saffir-Simpson."Ingrid deberá comenzar a moverse hacia el noroeste el domingo y luego girar hacia el oeste para el domingo en la noche.

En la trayectoria pronosticada Ingrid se acercará a la costa bajo vigilancia de huracán el domingo", indicó.

Las fuertes lluvias que han caído en México en las últimas horas por efectos de "Ingrid" en el Golfo de México y de la tormenta "Manuel" en el Pacífico han dejado al menos cinco muertos, según cifras difundidas hoy por medios mexicanos.

Dos personas murieron en el central estado de Hidalgo y otra desapareció cuando intentaron cruzar en automóvil el río Demacu y la corriente los arrastró.

En el occidental estado de Guadalajara dos niñas murieron al resbalar y caer en una presa en el bosque de La Primavera y un hombre fue arrastrado por la corriente en una tormenta, en el municipio de Zapopan.

La tormenta tropical "Manuel" se encuentra frente a las costas del estado sureño de Guerrero, unos 240 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatenejo, y ha generado lluvia, viento y oleaje en la costa del Pacífico, pero se pronostica que irá perdiendo fuerza en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...