Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

´Ingrid nunca hizo nada por rehenes´

La exrehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt nunca se involucró en la lucha por la liberación de los secuestrados que quedaron en las selvas colombianas tras su liberación en 2008, afirmó su exmarido, el publicista colombiano Juan Carlos Lecompte. “Yo no la veo muy involucrada”, aseguró Lecompte en una entrevista telefónica con EFE, justo cuando se cumplió ayer el décimo aniversario del secuestro de Betancourt, quien fue tomada cautiva cuando realizaba, como candidata a la Presidencia junto a su fórmula para la Vicepresidencia, Clara Rojas, una gira por el sur de Colombia de cara a las elecciones de 2002.

Lecompte agregó que le consta que familias de uniformados cautivos por las FARC le siguen reclamando a Betancourt “apoyo y respaldo”. El publicista citó en concreto a la familia del mayor de Policía Elkin Hernández Rivas, ejecutado por la guerrilla junto con dos compañeros de esa institución y un soldado el pasado 26 de noviembre durante un operativo militar.

“Esta familia le hacía un reclamo a Ingrid, que es que cuando salió liberada prometió ayudarlos y en verdad no hizo mucho o no hizo nada”, relató el exmarido de Betancourt.

Lecompte recordó que su exesposa abandonó Colombia con sus dos hijos para regresar en contadas ocasiones. Actualmente, Betancourt vive en París, aunque viaja con frecuencia a Nueva York y a la ciudad británica de Oxford, donde estudia actualmente Teología y griego antiguo. “Pienso que ella ha debido involucrarse más activamente, como lo está haciendo (la exsenadora liberal y mediadora de las FARC) Piedad Córdoba y otras personas para tratar de liberar a los que quedan allá”, confesó el publicista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código