Ingrid, el riesgo de regresar a Colombia es muy alto

8:33 a.m. - MADRID, España (AP).- La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt reconoció el miércoles que actualmente existen problemas de seguridad'' que desancosejan su regreso a Colombia y que su futuro inmediato no pasa por la política, sino por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Betancourt acompañó a Luis Eladio Pérez, con quien compartió cautiverio, y al periodista Darío Arizmendi durante la presentación en Madrid de Infierno verde. Siete años secuestrado por las FARC'', el libro de Pérez y Arizmendi que narra el calvario de los rehenes de la guerrilla colombiana.

Con la voz entrecortada, algunas lágrimas y varios silencios que salpicaban sus recuerdos, Betancourt reconoció que volver a Colombia es la única tristeza que siente después de su liberación.

Existen problemas de seguridad, muchos. El nivel de riesgo es muy alto y no quiero arriesgarme; ni por mi familia ni por mi país. Vamos a resolver los problemas de seguridad de la mejor manera posible y cuando esto se de, espero volver a mi patria'', señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...