Inicio de temporada de Premios Nobel genera expectativas

El secretario del comité del Premio Nobel para Medicina, Goran Hansson, anunciará el lunes al primero de los premios Nobel de 2011.

ESTOCOLMO, Suecia (AP). -Científicos, escritores y promotores de la paz en todo el mundo contendrán el aliento la semana entrante ante la posibilidad de recibir una llamada telefónica desde Suecia que les cambiará sus vidas si les anuncia que son ganadores de 1.5 millón de dólares. 

El secretario del comité del Premio Nobel para Medicina, Goran Hansson, hará la primera llamada. "A veces piensan que estoy bromeando", dijo Hansson, quien anunciará el lunes al primero de los premios Nobel de 2011 después de que haya telefoneado a los ganadores. 

"Por lo general converso con ellos algunos minutos", dijo Hansson a The Associated Press. "Les explico un poco lo de la ceremonia y demás les recomiendo que se preparen un café, tomen aliento y se preparen un poco antes de que comiencen a llamarles los medios". 

Los premios Nobel, que se entregan cada año desde 1901, recompensan los avances en medicina, física, química, literatura y la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...