Inmigrantes en Boston temerosos de cooperar con la policía

12:56 p.m. - BOSTON. EU (AP). -Los inmigrantes hispanos en los barrios orientales de Boston temen a la policía y no cooperan para delatar a sospechosos de crímenes, dijo un comandante policial.

La tendencia está afectando la capacidad de las autoridades de luchar contra la delincuencia, pues a veces pasan horas o días antes de que alguien reporta un crimen, si es que se reporta del todo.

El sargento Arthur McCarthy dijo al diario The Boston Globe que la policía local está tratando de mejorar su comunicación con la comunidad hispana, que comprende el 40% de la población local. Pero muchos inmigrantes se niegan a cooperar con la policía porque están ilegalmente en el país y temen ser deportados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...