Inmigrantes ilegales en marcha contra la repatriación

El grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Un grupo de inmigrantes ilegales planeó emprender un viaje por Estados Unidos como forma de protesta contra la deportación: el próximo lunes saldrán en un autocar en Phoenix, Arizona, para iniciar un periplo por ciudades y estados del país que han adoptado las leyes más opresivas contra los inmigrantes sin papeles. 

Entre ellas, la SB1070 promulgada en Arizona, y considerada en el momento de su aprobación la ley más dura sobre inmigración ilegal en Estados Unidos, ya que endurece las penas a quienes favorecen la inmigración clandestina, a quienes acogen a inmigrantes sin papeles, les dan trabajo o transportan con sus medios. 

El autobús se detendrá el primero de septiembre en Charlotte, en Carolina del Norte, dos días antes del inicio de la Convención Demócrata, cuando el presidente Barack Obama será designado oficialmente candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre.

El objetivo será tratar de sensibilizar a los miembros del partido y convencerles a detener el número récord de deportaciones.  

Durante el periplo, el grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser deportados. 

Uno de los objetivos de la protesta es el sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, famoso por su lucha feroz contra los ilegales. Actualmente se sigue un juicio contra el alguacil, acusado de discriminación racial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...