Inmigrantes ocupan edificio insalubre en Atenas

11:03 a.m. - ATENAS. Grecia (AP). -La policía se movilizó hoy sábado para custodiar la seguridad ante manifestaciones a favor y en contra de los inmigrantes en la Plaza Omonia, cerca de un edificio de tribunales desocupado del que se apoderaron cientos de indocumentados indigentes desde hace meses.

Una de las manifestaciones fue convocada por un grupo de ultraderecha para exigir la expulsión de los inmigrantes de la construcción, cerca de los hoteles turísticos en el centro de Atenas.

Los trabajadores de asistencia advirtieron el sábado que la situación se ha descontrolado y que el edificio de ocho pisos sin electricidad, agua potable ni servicios sanitarios se ha convertido en un riesgo para la salud pública, pues los indocumentados han vivido durante meses en medio de montones de basura y desechos humanos.

Mientras tanto, otra manifestación fue organizada por grupos izquierdistas y defensores de los derechos humanos en apoyo de los derechos de los inmigrantes. Protestas similares el año pasado desembocaron en enfrentamientos entre los bandos rivales que dejaron tres heridos.

Grecia es una de las rutas principales para los inmigrantes que llegan a Europa y decenas de miles se filtran en el país cada año. Las autoridades dicen que el país necesita ayuda para contener ese influjo.

Miles de los recién llegados se dirigen a las ciudades en busca de trabajo, pero cuando la crisis financiera empezó a hacerse sentir en Grecia, los empleos empezaron a ralear y muchos se quedaron sin poder satisfacer siquiera sus necesidades básicas. El desempleo nacional trepó al 9.4% en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...