Inmunización protege 80 millones de chinos de infección de hepatitis B

En 2005, el gobierno chino lanzó un estándar de salud, en el que se consideró que los portadores de hepatitis B son candidatos elegibles para los servicios civiles.

BEIJING, China (Xinhua).- El programa nacional de inmunización de China ha impedido la posible infección del virus de hepatitis B de 80 millones de personas desde 1992, año en que el virus fue incluido en el programa, informó hoy martes Wang Bin, subdirector del departamento de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública.

La inoculación también evitó el transporte del antígeno superficial del virus (HBsAg), indicador temprano del hepatitis B agudo, en 19 millones de niños durante el periodo, según la fuente.

Unos 93 millones de chinos son portadores del virus de hepatitis B, cifra que representa casi un cuarto del total de portadores del mundo.

Las personas que buscan trabajo han quejado hace mucho de la discriminación contra los portadores de dicho virus.

De acuerdo con el estándar, los portadores de hepatitis B son elegibles para trabajar en los departamentos gubernamentales, siempre y cuando la infección no se desarrolle a un estado de enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...