Inscriben a Abdalá Bucaram como candidato presidencial en Ecuador

En el caso de ser aprobada la candidatura de Abdalá Bucaram que se mantiene desde hace 17 años asilado en Panamá tras su derrocamiento, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador. La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El partido Roldosista de Ecuador inscribió hoy a pesar de su ausencia al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, a la espera de que el Consejo Electoral apruebe su candidatura a pesar de que pesan sobre él varios juicios por lo que permanece asilado en Panamá.  

El hijo del expresidente, "Dalo" Bucaram, inscribió hoy la candidatura de su padre y la de Dennis Cevallos como candidato a la vicepresidencia. 

Bucaram calificó al acto como histórico: "hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes (presidente del Consejo Electoral), porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia", dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista. 

"Es vital un presidente con pantalones, que deje de hacer del Ecuador un paraíso fiscal lleno de drogas", dijo Bucaram. Además puntualizó que según el artículo 108 del Código de la Democracia su padre puede participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral. 

Pese a que el Consejo recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo.  

Bucaram permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento y sobre él pesan varios juicios y órdenes de prisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...