Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Insecticida causó envenenamiento de alumnos en India

Insecticida en los alimentos o en el aceite de cocina fue la causa de la muerte de 22 niños que recibieron un almuerzo escolar en el este de India, dijo el jueves un médico que citó los informes de las autopsias de las víctimas.
Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas. Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas.
Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas.

PATNA, India (AP). —Insecticida en los alimentos o en el aceite de cocina fue la causa de la muerte de 22 niños que recibieron un almuerzo escolar en el este de India, dijo el jueves un médico que citó los informes de las autopsias de las víctimas. 

El superintendente del Colegio Médico de Patna, Amarkant Jha Amar, afirmó que se está a la espera de los resultados de los análisis químicos de los ingredientes decomisados en la escuela. 

El almuerzo gratuito fue servido a los niños el mediodía del martes en la aldea de Gandamal, en el bloque de Masrakh, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Patna, capital del estado de Bihar. 

Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas; pronto 22 de ellos fallecieron y decenas fueron hospitalizados. 

Amar descartó que tengan secuelas graves los 25 niños y la cocinera que continúan hospitalizados tras intoxicarse con la ingestión de los alimentos contaminados, aunque cuatro de los menores continuaban en cuidados intensivos. "No habrá efectos remanentes en estas personas. Los efectos del envenenamiento desaparecerán de los tejidos tras un cierto tiempo", dijo Amar. 

El ministro de Educación del estado de Bihar, P.K. Sahi, dijo el miércoles que una investigación preliminar dejaba entrever que los alimentos servidos a los niños contenía un organofosfato utilizado como insecticida en los cultivos de arroz y trigo. 

Los informes de las autopsias han confirmado que los alimentos o el aceite de cocinar estaban contaminados con insecticida, dijo el jueves Amar. Indicó que las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio para ulteriores detalles sobre las sustancias químicas contenidas en los alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...