Insecticida causó envenenamiento de alumnos en India

Insecticida en los alimentos o en el aceite de cocina fue la causa de la muerte de 22 niños que recibieron un almuerzo escolar en el este de India, dijo el jueves un médico que citó los informes de las autopsias de las víctimas.
Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas. Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas.
Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas.

PATNA, India (AP). —Insecticida en los alimentos o en el aceite de cocina fue la causa de la muerte de 22 niños que recibieron un almuerzo escolar en el este de India, dijo el jueves un médico que citó los informes de las autopsias de las víctimas. 

El superintendente del Colegio Médico de Patna, Amarkant Jha Amar, afirmó que se está a la espera de los resultados de los análisis químicos de los ingredientes decomisados en la escuela. 

El almuerzo gratuito fue servido a los niños el mediodía del martes en la aldea de Gandamal, en el bloque de Masrakh, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Patna, capital del estado de Bihar. 

Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas; pronto 22 de ellos fallecieron y decenas fueron hospitalizados. 

Amar descartó que tengan secuelas graves los 25 niños y la cocinera que continúan hospitalizados tras intoxicarse con la ingestión de los alimentos contaminados, aunque cuatro de los menores continuaban en cuidados intensivos. "No habrá efectos remanentes en estas personas. Los efectos del envenenamiento desaparecerán de los tejidos tras un cierto tiempo", dijo Amar. 

El ministro de Educación del estado de Bihar, P.K. Sahi, dijo el miércoles que una investigación preliminar dejaba entrever que los alimentos servidos a los niños contenía un organofosfato utilizado como insecticida en los cultivos de arroz y trigo. 

Los informes de las autopsias han confirmado que los alimentos o el aceite de cocinar estaban contaminados con insecticida, dijo el jueves Amar. Indicó que las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio para ulteriores detalles sobre las sustancias químicas contenidas en los alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...