Inspectores de AIEA irán a Norcorea

10:18 a.m. - MUNICH, Alemania (AP).- Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica volverán a Corea del Norte en una semana para ayudar a la nación comunista a desmantelar su programa nuclear y para restablecer su presencia tras su expulsión hace cinco años, dijeron hoy algunos diplomáticos.

Los informantes, que hablaron en la víspera de una reunión especial de la junta de gobernadores de la AIEA que se espera apruebe su misión, enfatizaron que las fechas del regreso el 14 o el 17 de julio son tentativas.

"Necesitan ser confirmadas por los norcoreanos", expresó uno de los diplomáticos en una conversación telefónica desde Viena, donde está la sede de la AIEA, encargada de supervisar el proceso orientado a terminar con la amenaza nuclear de Pyongyang.

Al igual que otras fuentes que dialogaron con la AP, diplomático pidió mantener su nombre en el anonimato a cambio de hablar sobre temas confidenciales.

Si bien la aprobación de la misión es casi segura, aún debe definirse su financiamiento y el de la misma agencia. Una de las fuentes, que está familiarizada con el tema de Corea del Norte, expresó que Washington está dispuesto a pagar algo y es de esperar otras promesas de dinero en la reunión de la junta de 35 gobernadores de la AIEA del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...