Inspectores de AIEA llegan a Norcorea

Las imágenes mostraban decenas de cajas de cartón que eran cargadas en dos camiones. Las imágenes mostraban decenas de cajas de cartón que eran cargadas en dos camiones.
Las imágenes mostraban decenas de cajas de cartón que eran cargadas en dos camiones.

11:19 a.m. - PYONGYANG, Corea del Norte (AP). -Un grupo de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) llegó hoy sábado a Corea del Norte con el fin de supervisar el cumplimiento de una vieja promesa del país comunista de desmantelar su programa de armas nucleares.

En tanto, el principal enviado estadounidense en Corea del Norte confió en que Pyongyang desactive su reactor en cuestión de días. Un primer envío de petróleo llegó horas antes, a cambio del compromiso de Pyongyang de cerrar su principal reactor nuclear.

Sería el primer paso de Corea del Norte en casi cinco años de negociaciones para desnuclearizar la península. El equipo de 10 expertos de la AIEA se dirigió directamente a Yongbyon, a unos 97 kilómetros (60 millas) de la capital, para comenzar a vigilar el cierre del reactor.

"Vamos directamente a las instalaciones nucleares de Yongbyon", manifestó el jefe del equipo de la AIEA, Adel Tolba, a la APTN frente al aeropuerto de Pyongyang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...