Inspectores de ONU reanudan investigación en Siria

El equipo de inspectores de las Naciones Unidas reinició hoy su investigación sobre el supuesto uso de armas químicas en las afueras de Damasco, un día después de suspender sus actividades por razones de seguridad.
Un vehículo del equipo de inspectores de Naciones Unidas (ONU) a su llegada de regreso a la residencia de los investigadores en el hotel Four Seasons de Damasco (Siria). Un vehículo del equipo de inspectores de Naciones Unidas (ONU) a su llegada de regreso a la residencia de los investigadores en el hotel Four Seasons de Damasco (Siria).
Un vehículo del equipo de inspectores de Naciones Unidas (ONU) a su llegada de regreso a la residencia de los investigadores en el hotel Four Seasons de Damasco (Siria).

DAMASCO, Siria (Xinhua). -El equipo de inspectores de las Naciones Unidas reinició hoy su investigación sobre el supuesto uso de armas químicas en las afueras de Damasco, un día después de suspender sus actividades por razones de seguridad, dijo a Xinhua Khaled al Masri, portavoz de la organización mundial. 

Al Masri indicó que el equipo reanudó su investigación en un lugar no específico de los suburbios de Damasco. El martes, el grupo pospuso su segundo día de la investigación sobre el terreno por motivos de seguridad, tras el ataque de un francotirador el lunes que causó daños a uno de sus vehículos. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a todas las partes involucradas en el conflicto "conceder corredor y acceso seguros" al equipo. 

"Es en beneficio de todas las partes presentar pruebas objetivas y claridad a la situación que ha traído un gran sufrimiento al pueblo sirio", dijo. 

Los inspectores de la ONU llegaron a Siria a principios de semana para investigar el supuesto uso de armas químicas en el país árabe. Tras su llegada, la oposición siria aseguró que unas mil 300 personas murieron el 21 de agosto en un ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas gubernamentales contra los bastiones rebeldes en los suburbios de Damasco, mientras que el gobierno sirio negó rotundamente la acusación. 

El último incidente desató un aluvión de amenazas de posibles acciones militares por parte de Estados Unidos y sus aliados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...