Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Instalan antena para radioaficionados en Estación Espacial

4:01 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los radioaficionados cuentan desde hoy con una nueva antena en el espacio gracias a la labor de los astronautas Mike Foreman y Randy Bresnik, que concluyeron con éxito la segunda caminata espacial de la misión STS-129 del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta fue una de las numerosas tareas que acometieron durante las seis horas y ocho minutos que estuvieron en el espacio exterior en las que también colocaron un adaptador al laboratorio europeo "Columbus".

La jornada comenzó a las 14:31 GMT, una hora más tarde de lo previsto, debido a que la pasada noche por segundo día consecutivo saltó la alarma de despresurización de la estación espacial.

Foreman y Bresnik tuvieron que salir de la esclusa de aire "Quest", que prepara su sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión, hasta que los equipos de control en la Tierra confirmaron que efectivamente se trataba de una falsa alarma.

La comprobación de los sistemas duró unas dos horas así que la NASA tuvo que reducir media hora la salida al exterior, lo que no impidió a los astronautas acometer todas las tareas que tenían en la agenda del día.

Durante la excursión extravehicular (EVA) Foreman y Bresnik tuvieron tiempo para instalar una antena sobre la viga principal para mejorar la transmisión de las cámaras de vídeo que llevan los astronautas sobre el casco.

Además, reubicaran un dispositivo que registra el potencial eléctrico entorno a la estación y pusieron gancho para adherir carga a la viga principal.

Esta ha sido la primera salida al exterior de Bresnik, mientras que para Foreman fue la segunda en esta misión y la quinta en su carrera profesional, ya que también participó en la misión STS del Endeavour en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...