Instalarán escáneres de cuerpo en aeropuerto británico

10:31 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El operador aeroportuario británico BAA informó el domingo que instalaría cuanto antes escáneres corporales completos en el aeropuerto londinense de Heathrow, luego del frustrado ataque el día de Navidad contra un avión que viajaba hacia Estados Unidos.

"Ahora que el Gobierno ha dado el visto bueno, introduciremos escáneres corporales completos tan pronto como sea posible", declaró a Reuters un portavoz de BAA, perteneciente a la española Ferrovial.

"Pensamos que una combinación de tecnología, información de inteligencia y perfiles de pasajeros ayudará a crear una defensa más firme contra la naturaleza impredecible y cambiante de la amenaza terrorista contra la aviación", sostuvo.

El portavoz dijo que por ahora, BAA, que gestiona seis aeropuertos británicos, sólo prevé introducir los escáneres en Heathrow, el terminal aéreo con mayor flujo de pasajeros de toda Europa.

No pudo dar un calendario para su instalación o decir cuánto costaría la medida. Holanda y Nigeria dijeron esta semana que utilizarían escáneres corporales completos en los aeropuertos tras el atentado frustrado de un nigeriano de 23 años que pasó por ambos países.

Este tipo de escáneres, a diferencia de los detectores de metales habituales en forma de arco, utilizan ondas de radio para generar una imagen del cuerpo que puede ver a través de la ropa de la gente y detectar armas o paquetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...