Insultar a un policía será delito en Chile

En Chile será delito insultar o amenazar a los policías según un proyecto de ley firmado el miércoles por el presidente Sebastián Piñera y que ahora debe ser aprobado en el Congreso.

Piñera dijo durante un acto en el palacio de La Moneda que también se aumentarán las sanciones a quienes agredan físicamente a los policías uniformados y de civil y que se creará un nuevo delito que se cometerá cuando se ataque a los cuarteles o vehículos policiales.

Según Piñera, un policía respetado es más eficiente en su labor. “Un carabinero (policía uniformado) o un policía respetado es mucho más eficaz en cumplir su misión de proteger nuestra seguridad y siento que ese respeto a lo largo de nuestra sociedad se ha ido debilitando”, dijo el mandatario en parte de su discurso.

Agregó que en Chile “se ha ido debilitando el respeto por la autoridad” y puso como ejemplo las agresiones que sufren los policías de parte de jóvenes que ocultan sus rostros. También mencionó como ejemplo el ataque del martes a la expresidenta Michelle Bachelet, quien mientras desarrollaba una actividad política en el norteño puerto de Arica fue agredida por un estudiante universitario que la escupió en el rostro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código