Insulza aboga por el diálogo entre Chile y Perú

11:06 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, abogó hoy por el mantenimiento del diálogo entre Chile y Perú y por unas relaciones "lo más normales posibles" entre ambos países, a pesar de la demanda peruana para modificar los límites marítimos.

"Es de esperar que el diálogo entre los países se mantenga y las relaciones sigan lo más normales posibles", precisó Insulza, en declaraciones a Radio Cooperativa, en las que declinó opinar sobre el litigio debido a su cargo internacional, según explicó.

A juicio de Insulza, aunque el litigio llevado por Perú al Tribunal de La Haya "sea un tema de mucha importancia para ambos países, no agota las muy ricas relaciones entre Perú y Chile y espero que ellos decidan desarrollarse de buena forma en los próximos años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...