Insulza afronta la votación con seguridad

3:00 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, afrontará mañana las elecciones para la renovación de su cargo con la mayoría de los votos a su favor y, por tanto, la seguridad de que será reelegido.

Insulza, salvo sorpresas de última hora, es el único candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al igual que ocurre con el secretario general adjunto, el surinamés Albert Ramdin, que también renovará su mandato, aunque en una segunda votación independiente.

Ambos candidatos cuentan ya con los apoyos claves para la reelección. Solo unos pocos países, como Canadá, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros, no han manifestado hasta ahora si apoyarán a Insulza.

"Típicamente, los estados miembros de la OEA no revelan sus intenciones de voto para unas elecciones que se celebran mediante votación secreta", dijo hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, indicó, por su parte, que su país aún no ha tomado una decisión.

"Perú no ha decidido su posición, probablemente se abstenga en su posición, pero veremos como se presentan las cosas", declaró el ministro, quien no oculta su "gran desazón" porque no haya otro candidato y su opinión de que se necesita una "renovación" en el organismo interamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...