Insulza dice que hay 'buen ambiente' para mejorar relación

El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa. El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa.
El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa.

4:21 p.m. - QUITO, Ecuador (AP).- El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó el viernes que tras reunirse en Bogotá con el presidente colombiano Alvaro Uribe, y en Quito con el mandatario Rafael Correa, constató que hay "un buen ambiente" entre sus gobiernos para mejorar las relaciones diplomáticas, rotas hace más de un mes.

"Hay un buen ambiente para ir mejorando la situación, espero culmine en la reanudación de las relaciones ... si me pregunta si eso va a ocurrir en estos días, yo no podría asegurarlo", aseguró Insulza a la prensa en el palacio de gobierno.

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo esas declaraciones luego de mantener una reunión de casi una hora con Correa.

Consultado si existe un compromiso de los mandatarios con la OEA para bajar el tono de sus declaraciones que en los últimos días generaron un nuevo episodio de tensión, Insulza señaló que "no es que se hayan comprometido".

Resaltó que Ecuador realizó hace unos días una declaración muy clara ... "en el sentido de que no iba a continuar esta polémica ... creo que el gobierno de Colombia está en la misma disposición y espero que eso ocurra y veremos en los próximos días cómo van las cosas".

Insulza llegó desde Bogotá, donde se entrevistó con el presidente Uribe y pidió a Colombia y Ecuador bajar la retórica'', que continúa aunque los mandatarios acordaron dar por superado el incidente diplomático derivado de la incursión colombiana a territorio ecuatoriano el 1 de marzo para atacar un campamento de las FARC, en la que fueron abatidas 25 personas, incluido el jefe guerrillero Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...