Insulza confirma misiones de observación

11:12 a.m. - MEDELLÍN,, Colombia (EFE). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, confirmó hoy que el organismo tendrá misiones de observación en el referéndum revocatorio nacional y los nueve departamentales que se harán en Bolivia en agosto próximo, a petición del Gobierno y las autoridades electorales de ese país.

El secretario de la OEA calculó, en una rueda de prensa al finalizar la XXXVIII Asamblea General, que "en los próximos diez a quince días los primeros equipos técnicos nuestros para la observación de los referéndum de agosto estén yendo a Bolivia".

Indicó que habló en Medellín con el canciller boliviano, David Choquehuanca sobre el tema. "El Gobierno de Bolivia quiere que la observación nuestra sea de unas tres o cuatro semanas, señaló el secretario de la OEA. "Hay un referéndum revocatorio nacional y nueve referéndum revocatorios departamentales. Vamos a seguir trabajando en las dos direcciones con una separación estricta entre ambas misiones", precisó.

Insulza dijo que no cree que la asamblea de la OEA hubiera estado marcada o dominada por la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador, sino que la cita se dedicó a cumplir su agenda, aunque el problema colombo-ecuatoriano estuviera en el trasfondo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...